No es muy habitual ver este corte de carne en nuestra gastronomía, de hecho, en Queen Burger Gourmet sólo lo tenemos de vez en cuando. ¡El tomahawk ha llegado para quedarse!
El tomahawk, un corte de carne al que ningún carnívoro se resiste
Esta maravilla, solo apta para sibaritas de la carne, es una chuleta que mantiene el hueso de las costillas anteriores de la vaca, que tiene mucha grasa intermuscular e instramuscular, lo que le proporciona una jugosidad fuera de lo común y un gran sabor, junto con una presentación impresionante. El grosor de cada pieza suele estar en torno a los 6-7 cms y suele pesar alrededor de 1,5 kgs.
El tomahawk es un corte de carne contundente que sabrán apreciar los más atrevidos y enamorados absolutos de la carne, la jugosidad que aporta su grasa y el sabor auténtico de esta carne. La curiosidad es que toma su nombre de las antiguas hachas de guerra que usaban las tribus indias en Norteamérica.
Hay 4 cortes de carne que son, sin duda, los más valorados para los amantes de la carne. Para que os vayan sonando, son la chuleta de vacuno madurada, el corte más sabroso; el entrecot de vacuno; el T-bone que llega con mucha fuerza proveniente del mundo anglosajón, para los que dudan entre solomillo o entrecot; y el tomahawk, para los carnívoros de pro.
Cómo preparamos el tomahawk en Queen Burger Gourmet
¿Y cómo preparamos el tomahawk? Pues sin duda a la brasa. Pero eso no te lo vamos a contar, tendrás que venir a comprobarlo por ti mismo. Y, aunque como hemos empezado el artículo, el tomahawk no siempre lo tenemos disponible en Queen Burguer Gourmet, cuando lo tenemos es el corte ideal para compartir por dos personas. Eso sí, el requisito es que se seáis carnívoros, ¡muy carnívoros!
La carne siempre será la protagonista en Queen Burger Gourmet, ¡ven a comprobarlo!
Una de las mejores hamburguesas en Madrid, también a domicilio
One of the best burgers in Madrid, also home delivery